Header Ads

Seo Services

Un nuevo paso para el Stmo. Cristo del Perdón

El pasado mes de enero, concretamente el día 28 de enero de 2006, la Asamblea General Extraordinaria de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco aprobó por una aplastante mayoría la propuesta que presentaba la Junta de Gobierno de adquirir un nuevo paso para la Imagen del Stmo. Cristo del Perdón. Tras barajar los más de 25 proyectos presentados por distintos tallistas de toda la geografía andaluza, se ha decidido condecer dicho trabajo al joven tallista sevillano, natural de Los Palacios, D. Juan Manuel Martín García, con el que si firmó ya el contrato legal y definitivo el sábado 25 de febrero de 2006, en el centro de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco.

El importe de la adquisición asciende a más de 70.000 euros. Está previsto que la primera fase de realización, consistente en una nueva estructura del paso, una nueva Cruz para Nuestro Titular, toda la carpintería del paso (sin tallar), los cuatro candelabros arbóreos, nuevos faldones y los cuatro evangelistas, se puedan presentar para la Semana Santa del próximo año, 2007, y en la Semana Mayor de 2009, poder disfrutar el trabajo totalmente acabado.

Como adelanto, podemos informarles ya que será realizado en madera de cedro de primera clase, y será de estilo Neobarroco. Aunque, mejor que describirlo, es poder imaginárnoslo ya gracias a los bocetos que nos ha pasado ya el tallista y que os ajuntamos a continuación.


FRONTAL DEL PASO

En el frontal, se destaca en la parte del respiradero una imagen de María Auxiliadora de más de 60 centímetros de altura, realizada en cedro con aplicaciones en orfebrería plateada e incorporada al mismo.

El frontal de la canastilla irá presidido por el escudo de la cofradía, tallado en madera de cedro con aplicaciones en orfebrería plateada.

La parte trasera de la canastilla irá presidida por el escudo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, también tallado en madera de cedro con aplicaciones en orfebrería plateada.

También se destaca en la parte trasera del paso la inscripción correspondiente a JUEVES SANTO 2007.


LATERALES DEL PASO

Presidirán los laterales del paso tanto el escudo de la Congregación Salesiana como el de Pozoblanco, ambos tallados en madera con aplicaciones en orfebrería plateada. En las cartelas de los laterales aparecerán detalles de la Pasión de Cristo cincelados en plata.

En las cartelas de las esquinas de la canastilla irán representados los Símbolos de la pasión de Cristo: La Columna de la Flagelación, La Corona de Espinas, Los Clavos, Tenazas y martillo, las Escaleras, la Lanza y el Hisopo. Estos detalles irán cincelados en orfebrería plateada.

Los evangelistas tendrán una altura de 60 centímetros, e irán tallados en madera de cedro y con algunas aplicaciones en plata. Irán acompañados de sus respectivos símbolos iconográficos.

La Sagrada Imagen irá iluminada con cuatro candelabros arbóreos (uno en cada esquina) de 9 brazos cada uno rematados con tulipas de cristal y coronas en orfebrería de plata. Dos candelabros en los laterales de 5 brazos cada uno rematados con tulipas también de cristal y corona en orfebrería de plata.


¡COLABORA!

Para sufragar los gastos del nuevo paso de Nuestro Señor, pueden hacer los donativos en la cuenta que la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura tiene abierta en CajaSur, con el número 2024 0054 26 3000025311.