Header Ads

Seo Services

El Santísimo Cristo del Perdón lucirá nuevas potencias

El sagrado Titular de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco visitó el pasado mes de enero el taller de quien lo restaurase anteriormente en Pozoblanco, Catalina Calero, para probarse las nuevas potencias que estrenará el próximo Jueves Santo. Estas potencias fueron presentadas ayer en público, en el acto de presentación de la séptima edición de la Revista JUEVES SANTO y presentación de los nuevos enseres de la Cofradía.

Según la definición que encontramos en nuestro diccionario de términos cofrades, POTENCIA es cada uno de los grupos de rayos de luz realizados en nobles metales en orfebrería, que, en número
de tres, se ponen en la cabeza de las imágenes de Jesucristo y representan a la divinidad.

Ha sido un regalo, obsequio de un cofrade, que ha modificado la apariencia de la Imagen del "Cristo de las Aguas", como se le conoce vulgarmente, ya que no sólo serán unas nuevas potencias de plata, sino que, como se dice en el diccionario cofrade, en lugar de 5 pasará a tener sólo 3.

Hoy adjuntamos aquí dos fotografías del Santísimo Cristo del Perdón donde se muestra el que será su nuevo look.

Esperemos que este cambio, de tener cinco potencias a tener sólo tres, sea para bien y sea asumido de buen agrado para la feligresía y devotos de esta Cofradía.