Header Ads

Seo Services

Nuria Barrera, encargada de realizar el cartel de la salida extraordinaria

A estas alturas a nadie se nos escapa que el presente año está siendo un año especialmente relevante para nuestra Cofradía. Un año que estamos preparando y celebrando con sumo cuidado e intentando ofrecer a Nuestra Cofradía, en este 75 aniversario fundacional de nuestra cofradía y 25 aniversario de nuestra banda, lo mejor que esté en nuestras manos, todo ello para mayor gloria de Nuestros Sagrados Titulares. Dentro de todo lo que desde el seno de la Cofradía se está preparando nos complace anunciar la designación de la persona encargada de realizar el cartel que ha de anunciar una jornada histórica.

La prestigiosa pintora, Nuria Barrera, cuya obra transciende el sentimiento religioso y cofrade, será la encargada de realizar el cartel de la Procesión Extraordinaria que nuestra Cofradía celebrará el próximo 10 de junio por las calles de Pozoblanco con motivo del 75 Aniversario Fundacional.



Licenciada en bellas artes, restauración y conservación de obras de arte, Nuria Barrera atesora un prestigio más que contrastado. Siendo en la actualidad una de las artistas plásticas más cotizadas y valoradas en el arte de la cartelería sacra. Convirtiéndose en una de las grandes referentes del género en la actualidad aglutinando el reconocimiento del público y de la crítica.

Nuria por méritos propios está viviendo sin duda un año transcendental en su carrera con un notable protagonismo debido a los importantes encargos que ha realizado con un rotundo éxito. Entre otros trabajos durante este año, de sus privilegiados pinceles han salido el cartel anunciador de la Semana Santa de Córdoba, el cartel de las Fiestas de Primavera de Sevilla y cartel de la Semana Santa de Carmona. Carteles a los que en próximas fechas se le unirá el que está realizando para nuestra Cofradía.

Dentro de una amplia trayectoria, de entre sus obras destacan carteles como los dedicados a la Hermandad de la Macarena de la capital hispalense en 2011, a la Bendición de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro) de Sevilla en el año 2012 y el cartel anunciador de la Semana Santa de la citada ciudad en 2013.

El presente cartel nace fruto de la generosa donación de la empresa “EGO Arte y Diseño Floral” de nuestra localidad a la cual le estamos muy agradecidos.

En próximas fechas anunciaremos el día de la presentación de tan esperada e ilusionante obra.


La Junta de Gobierno

No hay comentarios