Header Ads

Seo Services

Quiénes Somos

La ciudad de Pozoblanco entra en el Jueves Santo con una Hermandad de gran peso social en la feligresía e identificada con el barrio de los salesianos. Fácilmente reconocible por su sección de nazarenas con mantilla, la de Salesianos es una Cofradía respetada que ha marcado en la calle estilo propio.

Se le debe mucho a los hermanos de Don Bosco en la Semana Santa pozoalbense, pues han sido impulsores de varias hermandades locales. Don Eduardo Ramos, director del Colegio Salesiano en los años de posguerra, fue el hombre que fundara la Hermandad encargando la imagen del Cristo del Perdón.

A pesar del agua en su primera salida procesional, causó gran sensación en su momento, incorporando un año después Nuestra Señora de la Amargura y la sección de nazarenas, creada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, por lo que sus actividades mucho tienen que ver con el colegio.

Desde su Casa de Hermandad, ubicada en los Salones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, en el Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco, se organiza toda su pastoral con una enorme actividad durante todo el año cofrade: Víacrucis del Titular por el barrio, revista de Hermandad «Jueves Santo», tasca de feria, Cruz de Mayo, convivencias, actividades deportivas, ... Además, esta cofradía es la impulsora de las convivencias de cuadrillas y encuentros de formación con Juntas de Gobierno locales, así como pionera en lanzar su propia página web cofrade en Pozoblanco.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura es una parte de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco, siendo su presidente y consiliario las mismas personas que en dicha asociación.

La Junta de Gobierno de la Cofradía se divide, a su vez, en distintas vocalías, además de tener un vicepresidente, tesorería, vicetesorería y secretaría. La vocalía de redacción y publicaciones, por ejemplo, se encarga de realizar una revista cada año, cuya portada generalmente es el cartel propio que edita esta Cofradía.