Consejos Cofrades
PARA UNA BUENA ESTACIÓN DE PENITENCIA
- Utilizar y vestir correctamente el hábito de la cofradía, limpio, planchado y ajustado el largo de la túnica y de la capa al hermano cofrade, así como bien limpio el calzado que se use.
Nazarenos
- Cubrerrostro negro con Cruz de Malta en color blanco en la parte inferior, aproximadamente a la altura del pecho.
- Túnica negra ceñida a la cintura con cíngulo franciscano de color blanco atado a la izquierda.
- Capa y guantes blancos.
- Zapatos y calcetines negros.
Nazarenas
- Vestido negro ceñido a la cintura con cíngulo franciscano de color blanco atado a la izquierda.
- Peina y mantilla española negra.
- Escapulario de la Titular (a la espalda el Ave María y delante la Cruz de Malta).
- Guantes blancos.
- Medias y zapatos negros (incluso niñas). - Llegaremos al Colegio Salesiano en el menor tiempo posible, evitando pasearnos con el hábito.
- Deberemos ser puntuales y asistir a la Celebración de la Palabra que prepara la Cofradía, pues nos permitirá interiorizar en los Ministerios de nuestra fe que estamos viviendo en este día.
- Entraremos y saldremos de la iglesia ordenada y respetuosamente, a ser posible en silencio, pues se encuentra expuesto el Santísimo Sacramento en el Monumento.
- El desfile procesional, acompañando a Nuestros Titulares, lo haremos en silencio y con recogimiento, interiorizando lo vivido en los oficios. Guardaremos 1 metro de distancia en las filas, obedeciendo en todo momento al Servicio de Orden durante el desfile.
- El desfile procesional comienza y termina en la iglesia. Todos los nazarenos recibiremos a Nuestros Titulares en el interior del Templo sin dificultar la entrada ni la organización.
Publica un comentario