Header Ads

Seo Services

El escudo de nuestra cofradía



Si hablamos del escudo de nuestra cofradía podríamos simplificar diciendo que se trata de una cruz de malta con una corona de espinas. Sin embargo, en la realidad no queda ahí, sino que se adorna con una orla o blasón alrededor de dichos elementos y se cimbra con una corona real.

Y aunque no siempre fue así (el anterior fue sustituido a primeros de este siglo XXI), el escudo que actualmente se ha difundido ha solido ser una imagen en dos tonos (blanco y negro) como se muestra a continuación.



Al incorporarnos al mundo de Internet, gracias a nuestro webmaster, José Ángel Jiménez, fue él quien quiso aportarle un toque de color, y comenzar a buscar esa imagen más o menos real y en relieve del escudo.


En 2001-2002 ya se pudo ver la imagen que aportamos abajo, con un aura blanca que sólo se utilizó en la primera versión de nuestra web, en 2002. Siguieron otros muchos intentos, como los que aportamos arriba de este párrafo, e incluso propuestas más minimalistas y modernas como la miniatura en formato cuadrado que aparece abajo, publicada también en la versión de 2006 de nuestra Web.


Si observamos exhaustivamente, nos percatamos de que el escudo aparece dibujado en negativo, y es por ello el motivo de estas otras imágenes que muestran el positivo de dichas imágenes. Así se consigue un mejor dibujo de la corona real, pero se pierde lo que es la orla o blasón de alrededor, y se convierte la cruz de malta en negro en lugar de blanco, como aparece en los antifaces o cubrerrostros de los nazarenos o en el escapulario de las nazarenas de nuestra cofradía.


Se encargó a más gente una propuesta y mejora del escudo, sin obtener el resultado esperado. Por ejemplo, fue Alfonso Buendía junto a José Ángel Jiménez quien aportó la primera imagen de abajo de este texto, mientras que el estudio de diseño ESPORASC.com nos aportó el de la derecha.


Finalmente, y sin poder aún concretar una imagen, a color o en blanco y negro de nuestro escudo, hemos expuesto aquí todas las que se vienen reproduciendo en distintos medios, especialmente en nuestros documentos y nuestra Web.


No obstante, podemos facilitar algunas de las ejecuciones formales y plasmaciones reales del escudo en diversas insignias, prendas textiles o cuadros.






No hay comentarios