Header Ads

Seo Services

Segundo cartel de nuestra cofradía con el Stmo. Cristo del Perdón de espaldas

Ayer, domingo día 3 de marzo de 2013, nuestra Cofradía celebraba la Fiesta de Regla. Tras el triduo en honor de nuestros sagrados Titulares, y tras la eucaristía dominical de las 11:30, era el turno de los siguientes actos y cultos cuaresmales de nuestra Hermandad.

A las 12:30 horas daba comienzo la solemne eucaristía y Fiesta de Regla, también presidida y oficiada por D. Jesús Delgado (SDB), donde se impusieron las insignias a los nuevos cofrades, y donde se bendijeron las medallas de los nuevos miembros de la banda y cuadrilla de costaleros y costaleras.

Una vez terminada la misa, a la que acudieron muchos hermanos, algunos Hermanos Mayores y el presidente de las agrupadas Isaías Plazuelo, era el turno de desvelar el cartel del Jueves Santo 2013. Se trata de una instantánea de José Andrés Cabrera, sobre la que ha trabajado Imprenta Castro añadiéndole los rótulos y escudos correspondientes, y tal y como se muestra en la imagen adjunta.

Es el segundo cartel de nuestro Jueves Santo Salesiano en el que nuestro Santísimo Cristo del Perdón sale de espaldas. La primera ocasión fue un cartel de la segunda mitad de los años 90 del siglo pasado, con una fotografía de Rafael Sánchez Ruiz. La de este año no llega a ser un contraluz conseguido hace 4 años por José Andrés Cabrera, en la que se observa al Titular sobre su paso y de espaldas, alejándose, como la etapa que concluye...

Tras la presentación del cartel anunciador de nuestro día, de nuestra estación de penitencia, Gema Tribaldo y María José Martín (vicepresidente y presidente de la Cofradía, respectivamente) eran las encargadas de presentar la 14ª edición de la revista «Jueves Santo». Entre tanto y tanto, nuestra banda de Los del Perdón iba intercalando varias marchas procesionales. Aquí los nuevos músicos, una decena aproximadamente, recibieron la medalla de la propia Hermandad, junto con los nuevos costaleros.

Pueden ver y escuchar el concierto cuaresmal que ayer nos ofreció nuestra banda de cornetas y tambores en su propio blog: http://losdelperdon.blogspot.com.es/2013/03/fotos-y-videos-de-nuestro-concierto.html

No hay comentarios