Header Ads

Seo Services

María José Martín, candidata a la presidencia de Antiguos Alumnos y la Cofradía del Perdón

La Junta Electoral de Antiguos Alumnos hacía público en el panel de la asociación y, durante el día de hoy, el acta de conformidad donde se registraba el nombre de la única candidatura presentada para regir el destino de la asociación y de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón. De salir elegida sería la primera mujer en casi 75 años en presidir dicha institución y Cofradía.

Hubo que esperar a la segunda convocatoria en la Plaza de Padres Salesianos. Finalmente se cierra el capítulo de las especulaciones al que le queda ya el último episodio frente a las urnas el próximo 26 de junio. Disipado el desasosiego al vacio presidencial que inocula al cofrade en cada proceso electoral en los últimos tiempos, podriamos afirmar que la candidatura de Martín es una sorpresa.

A priori no entraba en las quinielas aunque algunos hermanos y asociados la han reclamado secretamente para ocupar este puesto. Sería por tanto la cuarta mujer actualmente en presidir una Hermandad de Penitencia. Martín, que ha regresado de un encuentro salesiano en Cádiz, nos ha manifestado su disponibilidad y algo de tiempo par ir perfilando detalles.

María José Martín esta vinculada a la Casa Salesiana pozoalbense desde su adolescencia. Antigua Alumna, ha pertenicido a la Asociación juvenil «Bosco» ocupando diferentes puestos de responsabilidad en disitintas juntas directivas. Colaboradora en muchos oratorios de verano ha sido animadora de la pastoral juvenil con los grupos «Luz Vida».

Costalera veterana del Santísmo Cristo del Perdón. Hermana desde la infacia de la Cofradía de María Santísma de Los Dolores siendo su Diputada Mayor de Gobierno en la última década. Secretaria de la Agrupación de Cofradías y Hermandades en el periodo 2002-2006 realizando una ingente labor (papel destacado en la eleboración del Regimen Interno de la Agrupación) y ,también como secretaria en la prórroga del 2007 del máximo órgano cofrade.

En su último viaje hace un par de meses representó a Antiguos Alumnos de España en un encuentro internacional en la Isla de Sicilia, pronunció una conferencia, precisamente, sobre el perfil y carisma que han de tener un presidente/a de Antiguos Alumnos Salesianos. Cosas del destino (o la causalidad).