Header Ads

Seo Services

Convocatoria de elecciones en Salesianos

Será la primera de una larga lista de convocatorias electorales. Antiguos alumnos y antiguas alumnas de Don Bosco y, por ende, la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo de Perdón y Nuestra Señora de la Amargura comienza su proceso electoral.
El proceso se inició el pasado 16 de abril. La Junta de Gobierno de la Cofradía ya ha sido disuelta.
Efectivamente, aunque Rafael Villarreal seguirá siendo presidente «en funciones» hasta que se formalice estatutariamente el traspaso de poderes, siempre que existan candidatos.
La Cofradía de Salesianos forma parte de la Asociación de Antiguos Alumnos. Por tal motivo, son los asociados de esta última institución, inscritos como tales al 16 de abril del 2009 y mayores de edad, los que tendrán derecho a voto. 
El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo 5 de mayo, es decir, mañana. En los 3 días siguientes, la mesa electoral estudiará el cumplimiento e idoneidad normativa de cada candidato. El periodo de reclamaciones se abrirá cuando este publicada la lista de candidatos y permanecerá abierta durante los 4 días siguientes.
Cada candidato deberá presentar los avales de al menos 10 asociados. Dichos avales serán depositados en sobre cerrado con solicitud de candidatura en el buzón de la asociación y/o Cofradía, junto a la puerta de entrada del salón «Don Eusebio Andujar SDB». Los asociados de Antiguos Alumnos están convocados el 21 de mayo a una Asamblea General Ordinaria, de la que aún no conocemos el orden del día, y otra Extraordinaria de Elecciones.
Villarreal termina esta legislatura tras 4 años al frente de Antiguos Alumnos. También al frente de la Cofradía del Perdón. Ha sido una etapa muy intensa para la Cofradía del Jueves Santo: La renovación casi completa -e inesperada- de la Junta de Gobierno   en  noviembre del 2007, la restauración de Nuestra Señora, la construcción de un nuevo retablo para los Benditos Titulares o, la adquisición del nuevo paso del Señor y consecuente pleito contra el imaginero Juan Manuel Martín , han sido algunos de los acontecimientos más destacados de su legislatura. 
Texto: alaGLORIA.es