Header Ads

Seo Services

ENJ 2008 LEÓN

Como siempre ocurre en el primer fin de semana del mes de Noviembre, esta pasada semana, tuvo lugar el Consejo Nacional Joven de Antiguos Alumnos.

Una año más, los jóvenes que allí nos congregamos tuvimos un gran encuentro con todas las asociaciones a nivel nacional. (Desde la local de Pozoblanco fuimos 9 personas)

Como se decidió el pasado año, era la local de León la que nos acogía este año, y lo hizo como se esperaba, en las dependencias de la Inspectoría Salesiana de Santiago El Mayor de la capital Leonesa.

En cuanto a los temas a tratar, hubo varios, pero quizás como principal el volver a tratar “El Sistema Preventivo de Don Bosco” de palabras del ponente “algo que todos tenemos presente pero que nunca viene mal recordar y ahondar en él”.

A modo explicativo, se presentó la “Escuela de Lideres” y “La fundación Juan Bosco siglo XXI” animando a colaborar a todos los presentes.

No podemos dejar atrás las visitas culturales, que nos ocuparon la tarde del sábado, en las que pudimos ver la catedral de León y la Basílica de San Isidoro.

Otro acto muy importante, fue la puesta de común de proyectos de cada asociación: todos presentamos nuestro planteamiento de curso, y esto nos permite conocer y dar a conocer, actividades que hacemos y poder aprender de otras que están realizando en otras localidades.

Como siempre, expectativas cumplidas y de vuelta a casa. El año que viene más.
Si Dios quiere, será en A Coruña.

Antonio Alba Pullana
Vocalía de Comunicación