Header Ads

Seo Services

Nuestra cofradía será oficialmente "SALESIANA"

COMIENZAN LOS TRÁMITES PARA LA INCORPORACIÓN DEL TITULO DE “SALESIANA” A LA COFRADÍA DEL STMO. CRISTO DEL PERDÓN Y NTRA. SRA. DE LA AMARGURA.



Tras la reunión de Junta de Gobierno celebrada en la noche del día 14 de Octubre, se acuerda aprobar con los votos mayoritariamente favorables, el inicio de los trámites para incorporar al nombre de la Cofradía el título de “Salesiana”.

Tal y como indica el “Ideario de las Cofradías y Hermandades Salesianas”, (Las Hermandades y Cofradías "salesianas" Viven y expresan la Comunión Eclesial mediante su adhesión al Sumo Pontífice, al Magisterio de la Iglesia y al Pastor de la diócesis. En este sentido, juntamente con toda la Familia Salesiana, se identifican con Don Bosco, colaboran y participan activamente en la Pastoral junto a otras instituciones seglares, especialmente aquellas que tienen como objetivo el bien de los jóvenes, sobre todo los más necesitados.
Viven la comunión con los "AA.AA. de Don Bosco" y demás grupos de Familia Salesiana, fomentando todo lo que promueva la acción pastoral común o la puesta en práctica de Proyectos compartidos.
Programan sus actividades e iniciativas de acuerdo con la Comunidad Salesiana y el Consejo Educativo-Pastoral de la Obra Salesiana.
 A través del Consiliario / Capellán, del Hermano Mayor y de la Junta Directiva o de Gobierno, promueven todo tipo de actuaciones e iniciativas que faciliten el conocimiento personal con los demás grupos de la Familia y el Movimiento Salesiano)

Por cumplir esta cofradía todo lo anteriormente expuesto y coincidiendo este año con el 150 Aniversario de la Fundación de la Congregación, la Junta de Gobierno aprueba comenzar con los trámites que serán los siguientes:
  • Modificación del Nombre la de la Cofradía. A partir de este momento pasaría a llamarse “Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura”
  • Aprobación de esta propuesta por parte de la Junta de gobierno (Aprobada el día 14/10/2008)
  • Aprobación de dicha propuesta por parte de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos
  • Convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de Cofrades con un único punto en el orden del día.
  • Solicitud de concesión del título de “Salesiana” al Sr. Inspector y al Consejo Inspectorial de la Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla.

Si todo marcha bien, para el mes de Enero, ya se prodrá llamar a la Cofradía del Jueves Santo “Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura”.