Header Ads

Seo Services

Jueves Santo 2008 en Pozoblanco

Llegó como siempre llega, y Pozoblanco lo esperaba. El Jueves Santo amanecía algo nuboso pero las espectativas de que no lloviese por la tarde eran buenas, hasta que las nubes que debían haber caído antes de las cinco de la tarde no habían aparecido. Éstas dejaron caer un buen aguacero a eso de las 19:15 horas, momento en el que la banda del Perdón se encontraba realizando el tradicional recorrido por las calles de Pozoblanco, con el fin de recoger a la bandera y al presidente de la Cofradía. A las 20:00 horas estaba prevista la salida pero seguía lloviznando y la opción escogida por la Junta de Gobierno fue la de esperar una hora y media (lo que las normas de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco permiten). A las 21:30 horas, las puertas del templo se abrían y la Cruz de Guía salía a la calle ante el público que esperaba aún paciente, a pesar de la noche fría de marzo.

La decisión del Cabildo de Aguas era rotunda, y la probabilidad de lluvia era mínima. Una vez en la calle Santa Marta, al término de la misma, cayeron cuatro gotas contadas, y más de uno temió por el patrimonio de la Hermandad y por la Estación de Penitencia, que este año sí pudo realizarse. Todo quedó en un susto.





Momentos emotivos se vivieron. Riguroso respeto por el luto de la mujer fallecida a mitad de la calle Benedicto XV, donde el tambor ronco sonó por parte de la banda de cornetas y tambores la cofradía, y las palilleras por parte de la banda de música de Granada. Destacó el estreno del nuevo paso del Cristo del Perdón, que salía por primera vez a la calle con casi la segunda fase terminada, el nuevo llamador del paso de palio de la Virgen de la Amargura, así como la saya o el fajín que llevaba la Señora salesiana.

Lo que hoy publicamos son dos cortes recogidos por la cámara digital de vídeo de Ana y Francisco, que una vez más nos ceden sus archivos de vídeo para poder engrosar nuestra videoteca y actualizar nuestro web-blog. En el primer vídeo se veía el vaivén de las bambalinas del paso de Palio de Nuestra Señora de la Amargura, al son de "Caridad del Guadalquivir". En el último vídeo subido a YouTube, se muestra un fragmento del paso del Santísimo Cristo del Perdón por Carrera Oficial, a ritmo de la marcha procesional "A Jesús el Nazareno".