Header Ads

Seo Services

Concierto de marchas procesionales - Cuaresma 2008

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco (Córdoba) ofrece anualmente, en Cuaresma, un concierto de marchas procesionales. Años atrás, este evento tenía lugar en la mañana del Jueves Santo pozoalbense, ante la mirada de curiosos y cofrades, momentos previos a la tradicional "aparecería" en el colegio salesiano. Aquel era el último ensayo que los músicos de la banda de la cofradía realizaban, y transmitían a los demás sus deseos de que fuera ya noche para estar tocando lo mismo tras su Cristo del Perdón. Sin embargo, hace ya algunos años que se adelantó la fecha de este día, logrando así dar un auge mucho mayor al concierto, y ofreciendo para todos aquellos que lo deseasen el Perol Cofradiero, todo eso después de mostrar los estrenos de la Cofradía para su inminente salida procesional.

En 2008 fue el domingo 17 de febrero cuando tuvo lugar este evento, en la iglesia del Colegio Salesiano "San José" de Pozoblanco, siendo recogido en vídeo por el familiar de un joven componente de la Banda del Perdón.


La primera marcha procesional interpretada fue una clásica: "Cachorro", con arreglos de Pedro M. Pacheco.



La segunda marcha procesional interpretada fue una composición de Alberto Escámez de 1928: "Stmo. Cristo de la Sangre", con arreglos de Pedro M. Pacheco.




La tercera marcha procesional interpretada fue una obra del conocido compositor y costalero Bienvenido Puelles Oliver: "Mi Cristo de Recogía".



La última marcha procesional interpretada sería "Resignación", y para terminar sonaría la "Marcha Real" con los últimos arreglos de Pedro M. Pacheco.