Header Ads

Seo Services

Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma

“...Que la Cuaresma sea para todos los cristianos una experiencia renovada del amor de Dios que se nos ha dado en Cristo, amor que por nuestra parte cada día debemos «volver a dar» al prójimo, especialmente al que sufre y al necesitado. Sólo así podremos participar plenamente de la alegría de la Pascua.”
(Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2007)



Hoy Miércoles de Ceniza, como el mismo Ave Fénix que renace de sus propias cenizas, nace la luz, nace el inicio para muchos cofrades de saborear el inicio de la Semana Santa.

Los cofrades se preparan en estos cuarenta dias a disfrutar lo antes posible, lo que en una semana se va. Sin dejar en ningún momento la celebración cuaresmal.

Para el cofrade no le puede faltar la imposición de la ceniza, pero tampoco ver un ensayo que otro, un concierto, una función o un besamanos. Algunos ya están planificando sus recorridos para esta semana santa. Mientras que otros ya se agencian de páginas webs que le vaticinen el tiempo meteorológico.

"CONVIÉRTETE Y CREE EN EL EVANGELIO"

Para terminar, les recordamos que esta noche, tras la eucaristía de 20:00 horas, desde la Parroquia de Santa Catalina hasta la de San Sebastián, tendrá lugar el SANTO VIA CRUCIS organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco. Será la Imagen del Cristo de la Buena Muerte de la Parroquia del Cerro la 'protagonista' en esta ocasión.