Header Ads

Seo Services

I Encuentro Inspectorial de HH. y CC. salesianas

I ENCUENTRO INSPECTORIAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS
Se celebró el pasado domingo día 18 de febrero, en Córdoba.


Una magistral ponencia de José Antonio Cáceres Calero, exalumno de Don Bosco y cofrade de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba, en la que haciendo un recorrido histórico sobre el nacimiento de las Hermandades Salesianas y los Encuentros de Hermandades celebrados en los territorios de las antiguas Inspectoría de Córdoba y de Sevilla, y con continuas referencias a documentos doctrinales, consiguió captar la atención de los asistentes durante su intervención. En la misma puso de manifiesto la importancia de las Hermandades y Cofradías en el seno de la Iglesia y en la sociedad de hoy, plasmando su naturaleza canónica y las semejanzas y diferencias con los demás grupos de la Familia Salesiana: ADMAs y Antiguos Alumnos; para terminar confirmando a las Hermandades como verdadera plataformas para el encuentro con el Señor y con el prójimo, con el carisma salesiano fruto del Sistema Preventivo de Don Bosco.

Convocados por la Federación Regional de AA.AA.D.B. “María Auxiliadora”, con la presencia del Presidente y miembros de la Junta Regional, acompañados por el Sr. Inspector, D. José Miguel Núñez Moreno, y el director de la Casa Salesiana de Córdoba, D. Andrés González Becerro, y arropados por los Presidentes de distintas Asociaciones de Antiguos Alumnos de Don Boscos, los Hermanos Mayores y miembros de juntas de gobierno de doce Hermandades Salesianas se congregaban en la mañana del domingo 18 de febrero de 2006 en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales de Córdoba.

Tras la exposición de la ponencia y con anterioridad a la celebración de la Eucaristía presidida por el Inspector, se celebró una mesa redonda en la que se llegó a las conclusiones y propuestas; así como a la elección de Utrera como sede del próximo encuentro.

Durante la jornada, como viene siendo habitual en estos encuentros, se disfrutó de una distendida y agradable convivencia que finalizó con la comida de fraternidad a la que puso broche un concierto de marchas de Semana Santa magistralmente interpretadas.


Fuente:
http://www.salesianos-sevilla.com/posplamostrarnot.asp?id=1416&cuanto=115