Header Ads

Seo Services

El escudo de nuestra cofradía

Escudo vectorizado en color sobre fondo negro.

En muchas ocasiones, la representación del escudo vigente de nuestra hermandad no corresponde con la realidad del mismo, ya que la calidad, resolución y proporciones no son suficientes para su reproducción, así como algunos de los elementos que conforman la heráldica de esta corporación difieren de lo estipulado o de lo ya plasmado en algunas aplicaciones como bordados, insignias, varas (báculos), medallas, etc. Es por ello que a primeros de 2016, José Ángel Jiménez García ha querido realizar un completo y exhaustivo trabajo de redibujo y vectorizado digital del escudo, conformado por una Cruz de Malta de color blanco (en cualquiera de sus versiones) sobre una corona de espinas, todo ello orlado y timbrado con una Corona Real.

Distintas versiones del escudo.


Es importante definir todos los aspectos del escudo, y en especial el color de la Cruz de Malta, pues en algunas publicaciones se ha visto de color negro, lo que difiere de la Cruz de Malta blanca original, por lo que se ha adaptado en las diferentes opciones o versiones, ya sea a todo color, en escala de grises, con fondo negro, blanco o transparente.

Escudo en blanco sobre fondo negro.

Como puede apreciarse en las imágenes, independientemente del color del fondo, la Cruz de Malta, que figura en cada escapulario y en cada cubrerrostros de la indumentaria de nazarenos y nazarenas de nuestra Cofradía, aparece siembre de color blanco. Es uno de los aspectos más relevantes en el proyecto llevado a cabo por José Ángel Jiménez García.

Escudo en negro sobre fondo blanco. 

Para muchas aplicaciones, especialmente en documentos de papelería tales como cartas, membretes, sobres, publicaciones en monocromo, fotocopias... era necesario tener con buena calidad el escudo actual pero con mejor calidad, más nitidez y mejor resolución para una mejor reproducción, obviando el color negro que suele destacar en otras aplicaciones.

Medalla en orfebrería de nuestra Cofradía (desde 2006). 

Todo ello ha sido un trabajo detallado y minucioso que continúa el diseño realizado en años anteriores, y vectorizado a partir de las proporciones llevadas a orfebrería para confeccionar varas (o báculos), medallas, pines, ...







No hay comentarios