Header Ads

Seo Services

El 24N se celebró misa de desagravio, de Santa Cecilia y de Hermandad

Varias fueron las razones por las que el pasado sábado 24 de completó, e incluso podríamos decir que se superó, el aforo de la iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco, a eso de las 19:30 horas.

Era la hora de la misa habitual del sábado por la tarde, a la que suele acudir un público no muy mermado, aunque para este día algo parecía indicar que iba a ser distinto. Y es que las primeras bancas se habían reservado con varios atriles, en el altar, justo al lado del ambón, había un cuadro de Santa Cecilia, y había numerosos otros condicionantes que despertarían el interés de quienes aún no se habían enterado.

El pasado sábado 24 de noviembre de 2012, se celebró una misa con varios fines:
  • Misa de desagravio, por los robos y destrozos ocasionados en el Colegio el pasado 17 de noviembre, destacando la profanación del Sagrario de la iglesia.
  • Misa de 24, conmemorando como cada mes a María Auxiliadora
  • Misa en honor de Santa Cecilia, patrona de los músicos, preparada por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, que también tocó varias piezas (entrada, ofertorio, comunión, y final)
  • Misa de Hermandad, de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.
A continuación les dejamos con algunas fotos de la eucaristía, donde se coronó a María auxiliadora con un exorno floral (ya que las coronas se encuentran desaparecidas tras el robo sufrido en la madrugada del sábado 17 de noviembre), y distintas grabaciones en vídeo del repertorio interpretado por la banda que dirige Francisco Moyano García.

FOTOS

VIDEOS
Pasacalles previo a la misa

Ave María como música de entrada

Música en el momento del Ofertorio

Música durante la Comunión

Adaptación del Canon de Pachelbel al final de la misa

No hay comentarios