Header Ads

Seo Services

Cruz de Guía: Levántate cofrade, levántate


LEVANTATE… COFRADE… LEVANTATE.

Con mucha frecuencia tanto jóvenes como adultos, por mil razones diferentes, se quedan anclados y sin ganas de caminar en la vida

Se dejan llevar por el cansancio, la monotonía, el aburrimiento y pierden la misma ilusión juvenil, que es la fuerza impetuosa que les empuja a trabajar por alcanzar algo en la vida.

El titulo con el que he abierto este articulo, es una invitación tanto a nivel personal , como de cofrades, para que cada mañana al levantarse uno , tenga motivos más que suficientes, para trabajar, implicarse e ilusionarse más en la cofradía.

El comienzo de la CUARESMA, es una ráfaga de ILUSION Y DE ALEGRIA, comienzan los trabajos, los ensayos, las reuniones, los cultos…hay que dedicarles “muchas horas “ a la cofradía y todas las manos son pocas , para tanto que hay que organizar.

En esta época del año tenemos una alegría añadida: EL ENCUENTRO CON NUESTROS TITULARES. A lo largo del año aparcamos las visitas y la oración a nuestros Titulares…hay otras preocupaciones. En cuaresma se convierten en tradición, en necesidad y para muchos en una atracción hacia el Cristo del Perdón o hacia la Virgen de la Amargura, que no se sienten en otra época del año.

En la vida de todo cofrade nazareno , de la banda , costalero o de la Junta de Gobierno hay un momento especial y que viene de improviso y sin tu esperarlo, te encuentras delante de los santos titulares y te viene de pronto de lo más profundo del corazón UNA ORACION SENCILLA,SENTIDA, ESPONTANEA, que ni tu miso sabes cómo se ha producido. Es un momento inolvidable de paz, de serenidad, de tu relación personal con tus santos Titulares.

Termino fijándome en un hecho extraño: Durante la cuaresma no tienes reparo en hablar de Cristo o de la Virgen, tampoco de temas religiosos .Tal vez sea el influjo del ambiente cofradiero en el que te mueves..¡Tu testimonio y vida cristiana durante todo el año, hablan de ti mejor, que todos los actos puramente cofradieros!

Con mis mejores deseos, pido a nuestros santos Titulares que el desfile procesional del Jueves santo, nos ayude a ir creciendo en vida cristiana.

Vuestro amigo y consiliario
Antonio Rides

No hay comentarios