Header Ads

Seo Services

Cruz de Guía: Decálogo familiar para la Cuaresma 2011

DECALOGO FAMILIAR PARA LA CUARESMA 2011

* “ DONDE DOS O TRES ESTEN REUNIDOS EN MI NOMBRE “

Siempre se ha dicho que la oración en familia además de ser un testimonio para los hijos es una fuente de unión. Practícala en cuaresma.

* ¿Cuántas VECES TENGO QUE PERDONAR?

En una familia donde se da y se recibe el perdón, por parte de todos los miembros de la familia, hay un ambiente de alegría y de cercanía difíciles de explicar. Enséñalo con el ejemplo.

* “DA DE TU PAN AL HAMBRIENTO”

La solidaridad y el compartir con los pobres, es señal autentica de vida cristiana. Prueba con tu familia a hacer un acto de solidaridad en los que participen todos los miembros de tu casa, cada uno según sus posibilidades.

* “CUANDO ENCONTRABA PALABRAS TUYAS LAS DEVORABA”

La lectura del evangelio cada día en cuaresma, es la mejor forma para ir convirtiéndose de corazón al Señor. La Palabra de dios juntamente con la comunión, es el mejor alimento para la vida cristiana.

* “EL AYUNO QUE DIOS QUIERE “

Que el odio que hay en tu corazón vaya decreciendo, hasta que todo él se convierta en AMOR.

* “CONVIERTETE Y CREE EN EL EVANGELIO”

El evangelio de Jesús habla de vida, de amor, de familia, de solidaridad, de fraternidad, de justicia, de perdón. Trabaja por estas cosas.

* “ACUERDATE DE QUE ERES POLVO”

A lo efímero, a lo accidental, a lo que tiene poca importancia, no le apegues tu corazón. Solo una cosa es importante: lo que te lleva a DIOS.

* “NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”

Que todo materialismo, despilfarro y señal de riqueza absurda, ostentación, dejen paso a una sincera solidaridad y a una vida sencilla.

* “QUE TU CORAZON DE PIEDRA SE CONVIERTA EN CORAZON DE CARNE”

Eso solo puedes conseguirlo si de verdad haces una sincera confesión y te arrepientes de tus pecados. Prueba a confesarte.

* “TU ROSTRO BUSCARE, SEÑOR NO ME ESCONDAS TU ROSTRO”

Cuando veas a un pobre, emigrante, enfermo, hambriento, parado, solitario, anciano NO MIRES HACIA OTRA PARTE, Dios está EN ELLOS

No hay comentarios