Header Ads

Seo Services

Domingo de presentaciones, concierto y perol cofradiero

El pasado domingo día 8 fue presentada la cartelería de la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Señora de la Amargura de Pozoblanco, así como la revista "Jueves Santo", que cumple ya 10 años desde que la creara el equipo comandado por Juan Bosco Tribaldo Ballesteros.

El cartel que lanza a la calle este año nuestra cofradía corresponde a una instantánea tomada por José Andrés Cabrera en el interior de la iglesia del Colegio Salesiano, impresa en duotono, y mostrando en primer plano más desenfocado un cirio y sus "marías" y la Virgen de espaldas, y en segundo plano pero más enfocado al Titular de nuestra hermandad, que no se encuentra centrado en la fotografía, sino algo desplazado a la izquierda. Como explicara el autor del mismo, se trataba de aportar profundidad a la foto, enmarcar a la figura principal (en este caso al Cristo del Perdón) y focalizar a ésta teniendo en cuenta que lo que más llama la atención en una fotografía es lo situado a un tercio o dos tercios del ancho o alto de la imagen. Serán las bambalinas frontales del paso de Nuestra Señora las que emarquen la foto por la parte superior y la propia Titular la que determine un borde en la parte derecha del cartel.

En cuanto al boletín de la cofradía o revista "Jueves Santo", decir que fue presentado por el encargado de la misma para este año, Juan José Fernández Fernández, quien detalló todo lo publicado, enumerando todos y cada uno de los artículos y secciones que la componen, y agradeciendo a las casas comerciales y articulistas su colaboración. También tuvo una mención especial para José Ángel Jiménez (webmaster de nuestra cofradía), quien ha diseñado y maquetado la décima edición de la revista, y para la autora de la fotografía de portada, la granadina Marga Vallejo Ruiz de Osma de 26 años, además de nombrar a Gráficas Pozoblanco como empresa encargada de la impresión final de la publicación anual de nuestra corporación.

Para culminar el acto, y tras la imposición de medallas a los nuevos componentes de la banda y a los/as nuevos/as costaleros/as, tuvo lugar el tradicional concierto de marchas procesionales de nuestra banda de cornetas y tambores, "Los del Perdón", que ya han publicado en su web-blog distintos fragmentos en vídeo de lo interpretado en el interior del templo, y antes de dar paso al Perol Cofradiero celebrado, en esta ocasión, en los Salones de Antiguos/as Alumnos/as de Don Bosco "Don Eusebio Andújar".