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Concursos organizados para los más jóvenes

Un año más, se han publicado unos carteles que anuncian las bases para participar en dos concursos de índole semanasantera y destinados a los más pequeños de la casa. Nos referimos al Concurso escolar de dibujo de Semana Santa, y al Concurso de Pasos en miniatura, organizados por la Asociación Juvenil "Bosco" junto con la Cofradía Salesiana del Stmo. Cristo del Perdón y Ntra. Sra. de la Amargura de Pozoblanco. A continuación se enumeran las bases de los mismos junto con los carteles editados para su difusión.


Bases del CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO DE SEMANA SANTA

  1. Sólo se adminitrán los trabajos que representen cualquier pasaje de la Pasión y Muerte de Cristo, o bien de la Virgen Dolorosa, en cualquiera de sus advocaciones, relacionados con la Semana Santa pozoalbense.
  2. Los participantes podrán ser todos aquellos que lo deseen, naturales de Pozoblanco que estudien en alguno de los centros educativos de dicha localidad. La edad de éstos deberá estar comprendida entre los 3 y los 14 años.
  3. Los trabajos no podrán superar las dimensiones del formato A4 y deberán ser presntados sobre cartulina
  4. La técnica empleada para la realización del dibujo es totalmente libre (acuarela, lápices de colores, carboncillo, grafito, témpera, tinta, pastel, rotuladores, etc.)
  5. Se establecerán tres categorías:

    • 1ª Categoría:
      Niños con edad comprendida entre 3 y 6 años
    • 2ª Categoría:
      Niños con edad comprendida entre 7 y 10 años
    • 3ª Categoría:
      Niños con edad comprendida entre 11 y 14 años
  6. Los trabajos serán entregados en los salones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, de lunes a viernes, de 20:30 a 23:00 horas, o por las mañanas en la portería del colegio, y vendrán acompañados con los datos del concursante (nombre y apellidos, edad, centro del que procede, teléfono de contacto y dirección), así como deberá indicarse la categoría a la que pertenece, en un sobre cerrado.
  7. El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 17 de abril.
  8. Se establece un premio por categoría dotado con 30 euros en material escolar. El jurado podrá declarar desierto algún premio o conceder accésits si lo cree conveniente.
  9. El jurado será designado por la junta directiva de la Asociación, quedando totalmente en el anonimato.
  10. El fallo del jurado será hecho público el día 24 de abril en el mismo acto en el que serán entregados los premios.
  11. El no cumplimiento de alguna de las reglas citadas supondrá la descalificación del participante.


Bases del CONCURSO DE PASOS EN MINIATURA

  1. Sólo se admitirán los trabajos que representen cualquier pasaje de la Pasión y Muerte de Cristo o bien de la Virgen Dolorosa en cualquiera de sus advocaciones relacionados con la Semana Santa pozoalbense.
  2. Los participantes podrán ser todos aquellos que lo deseen, naturales de Pozoblanco o que estudien en alguno de los centros educativos de dicha localidad. La edad de éstos deberá estar comprendida entre los 5 y los 15 años.
  3. Los trabajos presentados no deberán superar las siguientes dimensiones: 20 centímetros de ancho, 40 centímetros de largo, por 30 centímetros de alto.
  4. Para la realización de las miniaturas podrán utilizarse los siguientes tipos de materiales: papel, cartón, cartulina, plastilina, pasta para modelar, arcilla, témperas, pintura acrílica, acrílicos...
  5. La utilización de juguetes ataviados o caracterizados supondrá la descalificación inmediata del trabajo.
  6. Se establecereán dos categorías: en la primera se utilizarán los pasos de Cristo así como los misterios. La segunda estará comprendida por todos los pasos de Virgen y palios.
  7. Los trabajos serán entregados en los salones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, de lunes a viernes, de 20:30 a 23:00 horas o por las mañanas en la portería del colegio, y vendrán acompañados con los datos del concursante (nombre y apellidos, edad, centro del que procede, teléfono de contacto y dirección) así como la indicación de la categoría a la que pertenece, dentro de un sobre cerrado.
  8. El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 17 de abril.
  9. Se establecerán dos premios por categoría: un primer premio dotado con 30 € en metálico más 30€ en material escolar y un segundo premio de 30 euros en material escolar. El jurado podrá declarar desierto algún premio o conceder accésits si lo cree conveniente.
  10. El jurado será designado por la junta directiva de la Asociación, quedando totalmente en el anonimato.
  11. El fallo del jurado será hecho público el 24 de abril en el mismo acto en el que serán entregados los premios.
  12. El no cumplimiento de alguna de las reglas citadas sopondrá la descalificación del participante.