Header Ads

Seo Services

Paso de Cristo

Hasta el año 2007, se mantuvo la tradición y Ntro. Titular procesionó sobre el mismo paso, ya fuera a ruedas, a costaleros, o a costaleras. La autoría de aquel Paso de Cristo se desconoce, aunque se le atribuye a Miguel Sánchez Sánchez. Era un paso plateado y sus medidas eran aproximadamente 2,15 x 3,50 metros. Tenía en los laterales una Cruz con Sudario. Delante, Corona Real a los pies del Cristo y, en la parte de atrás, el escudo de la cofradía y el escudo de Pozoblanco, unidos por la parte superior con la Corona Real.

En la Semana Santa de 2007, las inclemencias meteorológicas nos impidieron salir a la calle con el estreno más destacable de aquel año: la primera fase del nuevo Paso del Stmo. Cristo del Perdón, de estilo neobarroco. El trabajo se le encargaría al imaginero y tallista de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Martín, quien realiza el trabajo en madera de cedro de primera clase.

En el frontal, se destaca en la parte del respiradero una imagen de María Auxiliadora de más de 60 centímetros de altura, realizada en cedro con aplicaciones en orfebrería plateada e incorporada al mismo. El frontal de la canastilla es presidido por el escudo de la Cofradía, tallado en madera de cedro con aplicaciones en orfebrería plateada.

La parte trasera de la canastilla irá presidida por el escudo de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, también tallado en madera de cedro con aplicaciones en orfebrería plateada. También se destaca en la parte trasera del paso la inscripción correspondiente a JUEVES SANTO 2007.

Presidirán los laterales del paso tanto el escudo de la Congregación Salesiana como el de Pozoblanco, ambos tallados en madera con aplicaciones en orfebrería plateada. En las cartelas de los laterales aparecerán detalles de la Pasión de Cristo cinceladas en plata.

En las cartelas de las esquinas de la canastilla irán representados los Símbolos de la Pasión de Cristo: la Columna de la Flagelación, la Corona de Espinas, los Clavos, Tenazas y Martillo, las Escaleras, la Lanza y el Hisopo. Estos detalles irán cincelados en orfebrería plateada.

Los evangelistas tendrán una altura de 60 centímetros e irán tallados en madera de cedro y con algunas aplicaciones en plata. Irán acompañados de sus respectivos símbolos iconográficos.

La Sagrada Imagen del Santísmo Cristo del Perdón irá iluminada con cuatro candelabros arbóreos (uno en cada esquina) de 9 brazos cada uno, rematados con tulipas de cristal y coronas en orfebrería de plata, y dos candelabros en los laterales de 5 brazos cada uno rematados con tulipas también de cristal y corona en orfebrería de plata.