Header Ads

Seo Services

Ya son nueve las ediciones del Boletín Jueves Santo

El pasado domingo y tras celebrar la Eucaristía, cofrades y antiguos alumnos de D. Bosco nos dabamos cita el Iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano para asistir a la presentación de las publicaciones cuaresmales de nuestra Cofradía.

En este mismo acto han recibido sus medallas los nuevos miembros de las cuadrillas de costaleros y de la banda; estos últimos los más numerosos.

La orla encargada de anunciar los Cultos y Actos de la Cofradía, fue la primera de las publicaciones en ser presentadas. Su autor, nuestro webmaster, José Ángel Jiménez García, que al hablar de ella, destacaba que se ha perseguido la sencillez para que destaque el texto.

Al no poder estar con nosotros por motivos laborales nuestro amigo Rafa Sánchez Ruiz, autor de la fotografía que ilustra el cartel del Jueves Santo, ha sido su esposa, Begoña, y nuestro Presidente, Rafael Villarreal, quienes han descubierto el cartel. Un cartel que presenta un inusitado primer plano del perfil de la Virgen, tras la restauración que se le ha acometido este verano.

El director del Boletín Jueves Santo, Rafael García Alcaraz, lo ha presentado apoyándose en un formato virtual. Ha ido desgranando una a una todas las secciones que compondrán la misma y que en muy poquito tiempo tendrán los cofrades en sus manos. Ha destacado la presencia de artículos tradicionales y muy esperados como el personaje bíblico, el trabajo hecho historia, o el perfil de una persona que haya jugado un papel importante en la Cofradía, en esta ocasión dedicado a Modesto Fernández.

También encontraremos artículos dedicados a la restauración, a Illanes (autor de la talla de Nuestra Señora de la Amargura), el Pregón Costalero del año pasado, o una presentación de quien será la Pregonera de 2008. Pero, sin duda alguna, lo que más nos llamará la atención será la porta de la revista, en la que aparece la imagen de la Virgen, tal y como pudieron verla por primera vez la Junta de Gobierno tras concluir la restauración.

Las palabras del Presidente agradeciendo la asistencia y animando la participación en los Cultos y Actos de la Cofradía, dieron paso al concierto de la Banda de Tambores y Cornetas del Stmo. Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura; concierto de una excelente calidad musical. Han interpretado cuatro de las marchas que se incluyen en su repertorio para la Semana Santa de 2008, concluyendo con la Marcha Real.

La aparcería y el perol cofradiero celebrado en el pórtico de María Auxiliadora, dejaban para el final la oportunidad de hacer hermandad compartiendo vivencias y opiniones sobre la cofradía y la Semana Santa en general.