Header Ads

Seo Services

Pozoblanco acogió esta edición, que pasará el año próximo a León

Con el lema “Unidos por un mismo espíritu” en torno a sesenta jóvenes de toda España se han congregado en Pozoblanco para dialogar sobre el laicismo y la laicidad. en el Encuentro Nacional Joven de AAAADB '07.

Los participantes estuvieron acompañados del consiliario mundial, don Jerónimo da Rocha Monteiro; del delegado de la Familia salesiana, don Abel Medina, el consiliario nacional don Jesús Guerra, del Sr. Inspector, don José Miguel Núñez, y del Sr. Diputado de Juventud de la Excma. Diputación de Córdoba. Junto a ellos se hicieron presentes el presidente local, el presidente nacional y la presidenta regional joven, entre otros.

Foto: www.salesianos-pozoblanco.com
Entre los actos llevados a cabo, además de la visita turística a la ciudad de Pozoblanco, el trabajo en grupos y la recepción por el Sr. Alcalde de Pozoblanco, don Benito García de Torres, los asistentes reflexionaron sobre la laicidad y el laicismo, a partir de la conferencia pronunciada por don Jesús Guerra. Hubo tiempo para compartir, dialogar y poder celebrar la Eucaristía, junto al vicario de la Inspectoría, don Francisco Ruiz.

“Tenemos que agradecer a todos los que han colaborado de una forma u otra para llevar a cabo este encuentro nacional”, afirmó uno de los organizadores. El encuentro concluyó con la celebración de la Eucaristía y la comida de hermandad con la Familia salesiana de Pozoblanco.

El domingo por la mañana, junto con la lectura de las conclusiones, quedó designada la anfitriona del próximo encuentro, que será la inspectoría de León.