Header Ads

Seo Services

Septiembre, un mes cofrade... ¿Por qué no?

Ya comentábamos anteriormente que no se ha descansado ni en verano, aunque nos faltó decir alguna que otra cosa. Hoy, tras la reunión de la Junta de Gobierno de la Cofradía (con alguna variación en la plantilla), aprovecharemos para comentaros alguna que otra noticia que puede ser de interés para más de uno.

En primer lugar, deciros que el pasado 17 de agosto llegó a Pozoblanco la parihuela del nuevo paso procesional de Nuestro Titular. Sus dimensiones son considerablemente mayores que la del anterior paso, contando con 7 trabajaderas en lugar de 5. El nuevo modelo cuenta con un nuevo dispositivo para elevar y descender la talla de la Imagen de Nuestro Cristo del Perdón, para así hacer posible la salida y entrada de la iglesia (cosa que sería imposible debido a las dimensiones de la puerta). Aquí mismo se adjunta una imagen de la parihuela, con la nueva Cruz, que el "Cristo de las Aguas" aún no ha estrenado.

Por otro lado, y hablando de quienes se encargarán de portar el nuevo paso y ser los pies de Nuestro Señor en la noche del Jueves Santo pozoalbense, la cuadrilla de costaleras se reunirá el próximo jueves día 7 de septiembre, a las 21:30 horas en los salones de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco, y en dicha reunión tratarán diversos temas y se elegirá a la vocal de costaleras para el presente curso cofrade.

La cuadrilla de hermanos costaleros, portadores del paso de Palio de Nuestra Señora de la Amargura, en cambio, se juntarán la próxima semana.

Y, para terminar con este pequeño artículo noticiero, se les recuerda a todos ustedes que se necesitan personas para colaborar en el montaje, y desmontaje de la Caseta de Feria que este año pondremos una vez más en el Recinto Ferial de Pozoblanco, con motivo de la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes. Asimismo, las tablas con los turnos ya ocupados y aún disponibles se encuentran en el Centro de AA. AA. de Don Bosco de Pozoblanco. ¡Apúntense y colaboren!