Header Ads

Seo Services

Composición del Cortejo

Abre la Cruz de Guía, escoltada por cuatro Faroles. Seguidamente comienza la sección de mantilla, las nazarenas. Entre las filas de nazarenas irá la bandera de la Cofradía. Tras la sección de mantilla, y ante el Paso del Stmo. Cristo del Perdón, se encontrará la representación de la Cofradía, junto con el Director Espiritual de la Cofradía.

Cuatro acólitos (2 ceriferarios y 2 turiferarios) precederán al Paso del Santísimo Cristo del Perdón, que será seguido por todos las personas devotas que deseen y los cofrades que por edad o incapacidad no puedan soportar el hábito. El acompañamiento musical a Nuestro Titular correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

Dos faroles junto a la Cruz Parroquial, encabezan la sección de nazarenos, entre la que se encontrará, en el centro de las filas, el Estandarte de Ntra. Sra. de la Amargura. Seguidamente, acompañando a Nuestra Virgen, desfilarán las representaciones de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Pozoblanco (La Borriquita), como cofradía hermanada, de la Asociaciónde María Auxiliadora y otra representación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco, que será la que preceda a la sección de acólitos de Palio (4 acólitos ceriferarios y 2 turiferarios). Ante el Paso de Ntra. Sra. de la Amargura se encontrará la Presidencia, junto al Consiliario de la Cofradía, las camareras de la Virgen.

El Paso de Nuestra Señora de la Amargura será escoltado por una pareja de la Guardia Civil. Tras el pueblo devoto de Nuestra Virgen, cerrará la procesión, acompañando a Nuestra Titular, la banda de música.