Header Ads

Seo Services

Don Bosco se quedará el 31 de mayo para siempre en Pozoblanco

31 de mayo de 2009. Esta es la fecha que ha elegido la Junta Directiva de la Asociación de AA. AA. de D. Bosco para la inauguración y bendición del Monumento que se pretende construir a San Juan Bosco.

En la tarde de ayer, día 20 de octubre, el escultor Martín Lagares visitó nuestra ciudad para conocer los posibles lugares para su ubicación. Una vez visualizados éstos, el escultor mandará unos bocetos, que la Junta Directiva estudiará y, posteriormente, decidirá conjuntamente con el Ayuntamiento de Pozoblanco la ubicación final.


¿Por qué el día 31 de Mayo? 31 por ser el día de D. Bosco y Mayo por ser el mes dedicado a María Auxiliadora y el més Salesiano por excelencia.

Por otra parte, en la misma reunión de Junta Directiva, se aprobó por unanimidad, y con la totalidad de votos afirmativos, la aprobación de la propuesta de la Cofradía de incorporar al nombre de esta el título de “Salesiana”. Ya sólo quedan dos trámites: el de la Asamblea General de Cofrades y la concesión del título por parte de la Inspectoría Salesiana.