Header Ads

Seo Services

Nueva convocatoria de elecciones de la Agrupación de CC. y HH. de Semana Santa de Pozoblanco

Tras la ausencia de candidatos, la Junta Electoral de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa convoca un segundo periodo electoral.

Transcurrida la prorroga otorgada por el Obispado a la gestora encargada de trabajar durante la Cuaresma y Semana Santa de 2007, se convocaron elecciones a la presidencia de esta insigne isntitución, y siguiendo los dictados de los Estatutos y Reglamento de Régimen Interno, sin una candidatura se abre un nuevo periodo electoral.

Dado que la Cuaresma dará comienzo el próximo día 6 de Febrero el tiempo apremia y es por ello que la Junta Electoral ha decidido no demorar más en el tiempo este calendario, que a continuación reproducimos:
  • PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: del 17 de Agosto al 17 de Septiembre
  • REVISIÓN DE LAS CANDIDATURAS: del 18 al 19 de Septiembre
  • EXPOSICIÓN DE LAS CANDIDATURAS: del 20 al 24 de Septiembre
  • PERÍODO DE RECLAMACIONES: del 25 al 27 de Septiembre
  • RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES: 28 de Septiembre.
Si en esta ocasión nuevamente no hubiese una candidatura, la decisión sobre el futuro de la Agrupación habría de tomarla el Obispado a través de su delegación para Cofradías y Hermandades y con el Asesoramiento de D. Pedro Fernández, párroco de Santa Catalina.

En la Asambleas ayer celebrada, D. Antonio Rides SDB, consiliario de la Agrupación, apeló a la madurez, responsabilidad y generosidad de todos los presentes para encontrar solución a este problema, invitando a que alguna de las personas allí reunidas presentara su candidatura. Al tiempo los representantes de las diferentes Cofradías y Hermandades sugerían la necesidad de ir buscando alternativas viables a la situación actual, así como la necesidad de reunirse para ir planificando el próximo curso cofrade.