Header Ads

Seo Services

La Imagen de Ntra. Sra. de la Amargura será restaurada este verano


Pozoblanco, 11 de Junio de 2007


Estimad@ cofrade:

Es voluntad de la actual Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura mantener informados de manera constante a todas y cada una de las personas que formarmos esta cofradía, a tod@s y cada un@ de l@s cofrades.

De esta manera, nos ponemos en contacto contigo para informarte de una actuación que, si bien no consideramos excesivamente importante por su complejidad, sí lo hacemos por su significancia.

Son muchas las voces de cofrades y amigos que reiteran que la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura no luce en todo su esplendor desde hace algún tiempo, concretamente desde su restauración. A pesar de que el trabajo realizado fue impecable, reparando los daños que el paso del tiempo había dejado en la talla, la terminación, la policromía del rostro de Nuestra Señora difiere, a juicio de muchos cofrades y de la Junta de Gobierno actual, de su color y expresividad original. Basta con observar fotografías actuales con las de ocasiones anteriores a la restauración.

Es por esto por lo que en reunión ordinaria celebrada el pasado 4 de Junio de 2007, la Junta de Gobierno aprueba por unanimidad, tras varias semanas de estudio, realizar los trabajos oportunos para recuperar la Imagen original del rostro de Nuestra Señora, trabajos que realizará el afamado imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, restaurador de intachable experiencia.

Por tal motivo, te comunico que la Imagen de Ntra. Sra. de la Amargura será traladada a los talleres del citado artista, ubicados en Córdoba, el próximo día 16 de Julio, no pudiendo disfrutar de su presencia en el Templo del Colegio hasta el mes de Octubre aproximadamente.

Antes de su partida, el próximo sábado 14 de Julio a las 20:30 horas, se celebrará una Eucaristía en la iglesia del Colegio Salesiano para despedirnos de Nuestra Señora, aunque la separación física será por breve espacio de tiempo.

Si quieres aclarar cualquier duda o compartir alguna impresión sobre el tema, te esperamos como siempre ne los salones de AA. AA. de Don Bosco de lunes a viernes, por la noche.

Sin otro particular, y esperando que participes de la decisión tomada por la Junta de Gobierno, me despido enviándote un fuerte abrazo en Nuestros Titulares.

Fdo.: Rafael García Alcaraz
(Secretario de la Cofradía)