Header Ads

Seo Services

María Auxiliadora en casa

Desde la Asociación nos piden difusión

MARÍA AUXILIADORA EN CASA

Introducción

Un saludo cordial a cada uno.
Con los mejores deseos de que estéis todos sanos, vuestras comunidades,familias, grupos, Familia Salesiana, seres queridos, allegados y conocidos, desde el Consejo Local de Adma Pozoblanco y las Delegaciones de Familia Salesiana hemos trabajado juntos para ofrecer una serie de iniciativas, con la intención de ayudar a vivir de la mejor manera posible este mes de mayo salesiano 2020.

Estas iniciativas se ofrecen para que todas las personas, casas, grupos de la Familia Salesiana y conocidos se puedan unir y participar en aquellas que consideren mejor y pueden.

Han sido preparadas con la ayuda de un grupo de
miembros de la Familia Salesiana, jóvenes, educadores de nuestras casas, voluntarios, así pues, vaya para cada uno de ellos nuestro GRACIAS por su aportación, esfuerzo y cariño a nuestra Madre.

Gracias a por su aportación, esfuerzo y cariño a nuestra Madre.

Presentamos de manera sencilla cada una de las
actividades,

1.PREGÓN A LA FIESTA DE MARÍA AUXILIADORA.
Este año será un pregón particular por la excepcional de la situación actual que vivimos, con una recopilación de algunos momentos de los cuatro pregones anteriores, que sus respectivos pregoneros nos actualizan y ofrecen ahora con igual ilusión o más si cabe para acercarnos a María Auxiliadora. Su difusión se hará tanto por redes sociales como por medios de comunicación que también participan con nosotros para hacer de este mes no pierda “color” y “calor” Mariano.

2.UNA CASA, UN ALTAR.
a. Cada casa prepara en alguna parte de la misma un altar a María Auxiliadora que pueda contener, entre otros elementos: una imagen, estatua de MA, la Palabra de Dios, una vela, una flor, la medalla de María Auxiliadora....

b. Aquellos que lo deseen pueden hacer una foto a su altar y enviarla a la
dirección adma.pozoblanco@salesianos.edu para participar en el concurso que consta de dos categorías:

INFANTIL: Hecho por los más pequeños de la casa.
FAMILIAR: Con imágenes, cuadros…

3.MARÍA LO INVADE TODO.
Se invita a que en cada casa se pueda decorar no sólo el interior con altares y nuestros patios, sino también el exterior sacando a nuestros balcones, ventanas, terrazas, puertas algunos signos marianos para este mes que celebramos (banderas, banderolas, imágenes, dibujos marianos....) como
ráfaga de esperanza en azul y rosa.

4. “SOMOS FAMILIA”
¿A quién llamo hoy? Piensa en alguien que esté solo, triste, a quienes sean más vulnerables o necesite hablar con alguien, oír una voz amiga… LLÁMALE. Que sienta que María Auxiliadora se acerca a través de tí, de tu voz.
Seamos como María cuando visitó a su prima Isabel.

5. ¿QUÉ LE DIGO A MARÍA AUXILIADORA?
Se trata de hacer una oración a María, de expresar esos pensamientos hacia ELLA, de recitarle un poema, de una “conversación” con nuestra Madre María.
Quien lo desee puede hacer una grabación y enviarla a adma.pozoblanco@salesianos.edu para poder subirla a nuestra página de Facebook.

6. HIMNO A MARíA AUXILIADORA.
Ensayar el himno en familia o individualmente y cantarlo en el momento del aplauso durante los días de novena y sobre todo el día 24. También podéis compartirlo enviándolo al correo ya indicado.

7. ROSARIO DE LA AURORA.
Ofreceremos los días 1, 21, 22 y 23 de Mayo. Se difundirá mediante vídeos en redes sociales.

8.NOVENA A MARÍA AUXILIADORA.
Para los días de la novena contaremos con los siguientes elementos.
-Novena del Rector Mayor que enviará cada día un mensaje para toda la Familia Salesiana. Se difundirá por página de Facebook: Asociación María Auxiliadora de Pozoblanco.
- Eucaristía de la Novena desde Pozoblanco, informaremos más próxima a su fecha tanto por redes como por medios de comunicación.
- Mensaje desde la familia salesiana para animar el gran día de María Auxiliadora los días 22, 23 y 24.

9. Procesión Virtual 2020.

Unidos en oración porque SOMO UNO,
Juntos ante esta gran adversidad porque SOMOS UNO.
Y TODOS EN MARÍA AUXILIADORA.
A Ella nuestra súplica por todos nosotros.

No hay comentarios