Header Ads

Seo Services

Hoy es Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma.


En nuestras casas hoy comemos "de vigilia", nada de carne, tal y como haremos los próximos viernes hasta el Viernes Santo. Y hoy es un día especial, Miércoles de Ceniza, en el que debes recordar, como cristiano, que "polvo eres, y en polvo te convertirás", y lo haremos con la imposición de las cenizas en la eucaristía.

Con la celebración de la Santa Misa de Imposición de Cenizas, comienza el tiempo de Cuaresma, en el que los fieles cristianos nos preparamos para la celebración del acontecimiento nuclear de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Todos los cofrades de Pozoblanco estamos invitados a asistir a la eucaristía de las 20:00 horas de esta tarde en Santa Catalina, organizada por la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad, y a participar también en el Vía Crucis de las hermandades que tendrá lugar al término de la misa y de cuyo cartel ya escribimos aquí.

Con tal motivo, y tal y como se ha publicado en el boletín digital de la tertulia alaGLORIA, algunos cofrades de la Hermandad de La Soledad participaron ayer en el traslado de la Cruz del paso del Santo Sudario hasta Santa Catalina, ya que presidirá el Vía Crucis que recorrerá las calles de Pozoblanco desde la parroquia de Santa Catalina de Alejandría hasta la parroquia de San Sebastián, en el siguiente itinerario:

Parroquia de Santa Catalina, Celestino Martínez, Vicente Aleixandre, Mayor, Real, Maestro Don Fausto, Plaza del Mercado, Cristo, Fernández Franco, Hilandos, Nuestra Señora de la Soledad, y Parroquia de San Sebastián.

Feliz Cuaresma, camino de preparación a la Pascua.


Profundiza en el sentido de la Cuaresma: http://www.slideshare.net/NCRE/cuaresma-ciclo-c-2013

No hay comentarios