Header Ads

Seo Services

Ayer se presentó la cartelería de la Semana Santa pozoalbense de 2013

Una vez terminadas las fiestas en honor de San Juan Bosco y de la patrona de Pozoblanco, la Virgen de Luna, y ya casi acabados los actos del carnaval 2013, las hermandades y cofradías van ganando protagonismo poco a poco, y empezamos a oler a incienso como ocurre en las vísperas de la Cuaresma y la Semana Santa. Todas las cuadrillas de costaleros y costaleras de la ciudad ya han tenido sus primeros ensayos y/o al menos su igualá, y pendientes a la meteorología esperamos que pasen estos cuarenta y pico días que restan para la Semana Mayor, mientras seguimos disfrutando ya de los primeros actos y cultos de la Cuaresma, que ya comienza el próximo miércoles 13, Miércoles de Ceniza.
 

Ayer, sábado día 9 de febrero, fue presentada la cartelería de la Semana Santa pozoalbense del año 2013, donde todo el protagonismo se lo llevó la nueva imagen de la Borriquita, que fue presentada y bendecida el pasado 26 de enero en nuestra iglesia del Colegio Salesiano y que este año se convierte en el motivo y cartel de la Semana Santa de Pozoblanco.

El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, ante el altar de Nuestra Señora de Los Dolores, a las 13:00 horas. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad, representada por su presidente, secretaria y consiliario (D. Isaías Plazuelo, Dña. Mª Luna Ruiz y D. Pedro Fernández, respectivamente) junto con la presidente de la Hermandad de La Borriquita de Pozoblanco (Dña. Ángela Linares) y la concejala de Turismo de nuestra ciudad, presidían la mesa y tomaban la palabra antes, durante y después de descubrir, uno por uno, y en este orden, el cartel del Vía Crucis de las hermandades de la ciudad, el cartel del certamen de bandas locales y el cartel de la Semana Santa de 2013.

También pudimos ver y escuchar a la pregonera de la Semana Santa de este año, nuestra cofrade Dña. Emilia Castro, o al Cofrade de Honor que las agrupadas han tenido a bien designar para este año: D. Juan Dueñas. Y disfrutar con los sones de un cuarteto de viento que interpretaron, entre otras piezas, "La muerte de Ase" o "Ave Verum Corpus".

No hay comentarios