Header Ads

Seo Services

Illanes en el cartel del Jueves Santo

Illanes en estado puro. Una fotografía restrocpectiva de los primeros años de andadura de la Hermandad de Los Salesianos, con un plano corto de Nuestra Señora de La Amargura tal cual llegó a nuestra ciudad para quedarse siempre.


La Hermandad terminaba pasada la mediodía de ayer domingo 10 de marzo su Fiesta de Regla. Tras la Eucaristía se presentaba el boletín de Cuaresma y el cartel del Jueves Santo 2012. En el acto actuó la banda de la corporación salesiana, «Los del Perdón», con varias marchas dirigidas por Ricardo Pasadas. La formación acabó enlazando el «Himno del 20 aniversario» con la melodía del Cumpleaños feliz dedicada a un componente que ese día cumplía los años.

El hermano Juan Bosco Tribaldo, director-coordinador del boletín de la Hermandad, presentaba los contenidos de la revista. Como es habitual nutrida de artículos sin renunciar a los contenidos fijos, ya convertidos en clásicos como «Perfiles».

Homenaje póstumo al querido Eusebio Andújar SDB, «Don Eusebio» y, al estudioso flamenco Alfonso Cabrera. Destapaba el cartel el expresidente de Antiguos Alumnos y la Hermandad Vicente Rodríguez junto con la vicepresidenta Gema Tribaldo. Un primer impacto que levantó los aplausos del público.

Foto en blanco y negro procedente de los archivos históricos de la Hermandad que nos regala una Amargura primitiva, intacta e inmaculada, muchos años antes de las restauración de Cerrillo. Una belleza de los años 40 del pasado siglo que rezuma, en parte, el génesis de nuestra Semana Santa actual.



No hay comentarios