Header Ads

Seo Services

Cruz de Guía (por Antonio Rides SDB)

Por primera vez me asomo a la pagina “amargurapozoblanco” de nuestra cofradía.

Tal vez sea una pretensión por mi parte, pero quisiera que fuera eso, “un granito de arena” mas, en el mundo cofrade pozoalbense, tan lleno de vitalidad y con multitud de proyectos y actividades cada año.

“Cruz de guía” quiere ser una colaboración personal que señala, como el título indica, el camino que debe recorrer una cofradía, el día de su estación de penitencia.

Al ser una colaboración, las ideas y opiniones que se exponen son personales y por lo mismo, opinables y no necesariamente tiene que ser aceptadas ni compartidas por los lectores.

Con esta colaboración se pretende proyectar en lo posible, la luz del evangelio y de la tradición salesiana, a unas actividades y a un desfile procesional, además de ayudar a los hermano@s cofrades a vivir cristianamente , su estación de penitencia , haciendo del Jueves Santo, un día que llene de sentido la vida personal de cada cofrade.

Que nuestros santos titulares, el Santísimo Cristo del Perdón y María santísima de la Amargura, nos ayuden a caminar detrás de la cruz de guía , como buenos cofrades , buenos cristianos y honrados ciudadanos; para que todos aquellos que nos vean y contemplen el Jueves Santo, se animen a vivir y a caminar con nosotros siguiendo a Jesús.

Como consiliario de la cofradía, me pongo desde ahora a vuestra entera disposición.

Vuestro amigo

Antonio Rides Romero

No hay comentarios