Header Ads

Seo Services

Los antiguos alumnos de toda España se reúnen en Cádiz

Los gaditanos pusieron el listón muy alto en la organización del Consejo Nacional

El fin de semana del 6 y 7 de junio se ha celebrado en Cádiz el Consejo Nacional de antiguos alumnos de Don Bosco. Ha participado en la cita un total de ciento diez personas, de las que ochenta eran consejeros, representantes de todas las asociaciones de España, y el resto familiares y amigos dispuestos a disfrutar de un programa alternativo preparado para darles a conocer las excelencias de la Tacita de Plata.

El programa turístico comenzó la mañana del sábado con la visita al Museo Naval y el panteón de Marinos Ilustres de San Fernando y continuó con la visita en la tarde de ese mismo día al yacimiento arqueológico “La casa del obispo” y la Torre de Poniente de la Catedral. En la visita de la tarde se unieron al grupo de acompañantes los propios consejeros.

Mientras tanto, los consejeros desarrollaban su encuentro con total normalidad, cumpliendo los objetivos previstos. En el desarrollo de los puntos del orden del día cabe destacar la presencia de don José Pastor, delegado mundial de los Antiguos Alumnos de Don Bosco, a quien le estaba encomendada la parte formativa del Consejo. Otro momento para el recuerdo fue, sin duda, la reelección como presidente nacional de don Francisco Salazar.

La tarde-noche del sábado culminó con la eucaristía animada por el coro de la asociación gaditana, y la cena-mariscada carnavalesca con la actuación de la chirigota “Aquí huele a Ropero” que puso fin a una jornada intensa.

El Consejo terminó sobre las 14 horas del domingo, con la foto de grupo y el almuerzo de despedida, durante el cual se hicieron entrega de varios obsequios a las asociaciones participantes y a las distintas federaciones.

Consejeros y acompañantes se fueron encantados tanto con el ágil desarrollo de las reuniones, con la puntualidad de todos los actos, con la organización realizada por la asociación de Cádiz, por el trato recibido en cuantos lugares han visitado, y por la belleza de la ciudad de Cádiz.

El Consejo Nacional del próximo año se celebrará en Málaga. En boca de los asistentes se pudo oír que el listón que han puesto los gaditanos este año será muy difícil de superar. Ya veremos…


Fotos: Rafael Villarreal García