Header Ads

Seo Services

La escultura a Don Bosco ya luce en Pozoblanco

Los Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco cumplieron el pasado 31 de mayo con uno de sus últimos proyectos, la instalación de una escultura en honor a Don Bosco en la localidad, que se ha ubicado en el parque infantil donde antes estaba el campo de fútbol Ntra. Sra. de Luna. Bajo la atenta mirada de un centenar de personas congregadas para la ocasión se descubrió la figura de Don Bosco, acompañado por un niño, realizada en bronce por el escultor Martín Lagares de Rota.

El acto de inaguración, bendición y descubrimiento de la escultura contó con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas de Pozoblanco, así como con el director del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco, Diego Molina, que agradeció el interés mostrado por los antiguos alumnos en recordar y venerar la figura de Don Bosco. Por su parte, el actual presidente de los AA.AA.DB, Rafael Villarreal, también quiso tener unas palabras de agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Pozoblanco por su participación en el proyecto y su implicación a la hora de facilitar los trabajos del instalación de la escultura, como a las empresas y asociaciones que han participado en sufragar los gastos de la figura. Villarreal anunció que el presupuesto sobrante de lo recaudado será destinado a obras sociales salesianas, argumentando así que de esta forma se continúa con el espíritu de Don Bosco.

El descubrimiento de la figura fue realizado por parte de los alumnos del colegio, que también portaron banderines de agradecimiento a la figura de Don Bosco, mientras que el Coro de AA.AA. Don Bosco participó en el acto con sus canciones. Finalizó la inauguración con una ofrenda floral a los pies de la escultura y el traslado de la comitiva a la parroquia de San José para la eucarística de acción de gracias.