Header Ads

Seo Services

Nuestra cofradía, presente en la Coronación de María Auxiliadora en Córdoba

La familia salesiana vio ayer cumplido uno de sus mayores anhelos cuando el administrador apostólico, Don Juan José Asenjo, impuso a María Auxiliadora la presea elegida por la comunidad religiosa para la coronación pontificia. El bulevar del Gran Capitán, al que acudieron en torno a 9.000 fieles, enmudeció durante los segundos empleados por el prelado para subir al lugar en el que se encontraba la imagen para ceñirle la corona, momento que tuvo lugar al filo del mediodía. Acto seguido, una suelta de globos con los colores azul celeste y rosa, propios de esta advocación, el prolongado sonido de las campanas de la parroquia de San Nicolás y el caluroso aplauso de los asistentes -muchos de ellos visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos- sirvieron para engrandecer la fiesta.

Han tenido que pasar algo más de 100 años para que los salesianos logren la distinción pontificia para la Imagen que preside el altar del santuario cordobés, y nuestra Cofradía estuvo allí, con una significativa representación encabezada por el presidente Rafael Villarreal.

En definitiva, un fin de semana para recordar por la familia salesiana cordobesa y por todos los asistentes que allí se congregaron. Es por ello, por lo que hoy se han publicado muchos artículos e infinidad de fotografías en diversos medios, y más aún en Internet. Aquí les dejamos con algunos enlaces.
Además, pueden ver y descargar fotos de la celebración en Córdoba que han sido subidas a la web de nuestra Inspectoría en este enlace: http://www.salesianos-sevilla.com/album.asp?dir=17.+Coronacion+Maria+Auxiliadora+Cordoba&cuanto=&prv=y.