Header Ads

Seo Services

Jueves Santo 2009 - Salida del templo

Ya pudimos disfrutar de 4 fragmentos de vídeo colgados en YouTube relativos a nuestra Estación de Penitencia del Jueves Santo de 2009. Hoy descubrimos otros en pozoblanconews.blogspot.com, concernientes concretamente a la salida del templo de nuestra cofradía. Eran las 20:00 horas y la Cruz de Guía ya se encontraba bajo el dintel de la puerta de la iglesia del Colegio Salesiano de Pozoblanco.



Tras la Cruz-Guía escoltada por 4 faroles comienza el primer tramo del cortejo, formado por las nazarenas, o mujeres de peina y mantilla.



Tras ese primer tramo de nazarenas, podremos ver el paso del Santísimo Cristo del Perdón, pero antes saldrían los 4 ciriales que le acompañan, así como los miembros de la Guardia Civil que lo escoltan. Una vez superado el dintel de la puerta (momento de gran dificultad por su estrechez), la Imagen del Crucificado salesiano es elevada, ya que se encuentra algo "enterrada" para poder salir sin topar con el marco o el dintel mencionado anteriormente.



Ya en la "revirá", el paso se dispone a bajar la rampa mientras la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía salesiana interpreta, después de la "Marcha Real" una marcha procesional que ya va siendo una tradición cada Jueves Santo: "Oración de Gloria".



El tramo de la Virgen está formado por Nazarenos, que comienzan a salir tras los devotos que acompañan al Cristo del Perdón. Entre las filas de nazarenos, seguiremos encontrando determinados enseres, como el estandarte de Nuestra Señora de la Amargura, uno de las insignias más antiguas de nuestro patrimonio y uno de los estandartes más antiguos de la Semana Santa pozoalbense.



Y a continuación de la presidencia, sale el paso de palio, con la misma dificultad o más que el paso de Cristo a la hora de cruzar el dintel salesiano.



Enhorabuena a Emilio Guijo y gracias por hacérnoslos llegar.