Header Ads

Seo Services

Segundo día de Triduo con «la Amargura» sedente en un insólito altar de cultos

La Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón inicia hoy su segundo día de Triduo en la Iglesia del Colegio Salesiano San José. El mismo está oficiado por el sacerdote salesiano Santiago Gassín. Ayer, los fieles y cofrades que pudieron asistir a la celebración de la Eucaristía contemplaron a Nuestra Señora de la Amargura en un altar de cultos muy poco habitual.

Como ocurriera ya el año pasado, ambos Titulares se encuentran presidiendo el presbiterio, uno a cada lado del templo. Los dos altares de cultos siguen la misma línea compositiva, para los que se han empleado elementos paralelos: bambalinas frontal y trasera del pasopalio, así como sus respiraderos, enmarcado por un dosel de tela roja. Flores y cera. Todo ello configura este retablo efímero.

Pero, sin duda, lo que más ha llamado la atención es ver a la Virgen de la Amargura sentada. Es la primera vez que la Titular, o Cotitular, de la Cofradía se muestra a los devotos de esta forma. Tan sólo la inconografía en nuestra ciudad de La Virgen de la Aurora, en Jesús de la Columna, es semejante, pero ésta por otras connotaciones.
Los cultos continuarán hasta la Fiesta de Regla el Domingo 15 con una Eucaristía Solemne, que también será presidida por Santiago Gassín (SDB).

Texto: alaGLORIA
Foto: Rafael Villarreal García