Header Ads

Seo Services

Enero, mes de Don Bosco y ajetreado, repleto de actividades

Ya estamos en el año nuevo, en 2007, y ya empezamos a la rutina de un no-parar de alucine. De todos es bien sabido que, en una casa salesiana, el mes de enero es destinado a las actividades en honor de San Juan Bosco, nuestro Padre y Maestro, pero a ello hay que sumarle todas las actividades, cofrades o no, que ya ocupan buena parte de nuestra agenda. Nos referimos a actividades como la que se ha celebrado en Sevilla el pasado fin de semana, concretamente al Consejo Regional de AAAADB de los días 13 y 14 de enero, al cual ha asistido una representación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco. En dicho CONSEJO REGIONAL se han impartido unas charlas formativas sobre el "SENTIDO DE PERTENENCIA" a los AAAADB y se ha elegido nuevo Presidente Regional, siendo éste nuestro compañero cordobés Pedro Cantos (quien ocupaba anteriormente el puesto de Secretario en la Junta Gestora encargada de la unión de las Inspectorías de Sevilla y Córdoba).

Por otro lado, la Asociación de AAAADB de Pozoblanco ha organizado un CURSO DE MOTIVOS FLORALES, al que se han apuntado 16 personas, y que se está celebrando desde el pasado día 8 de enero y que tendrá su clausura a final de mes, coincidiendo aproximadamente con la festividad de San Juan Bosco.

Cambiando de tema, dejando a un lado lo de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco y prosiguiendo con las actividades que tenemos este mes, debemos decir que también en esta época del año es cuando toca celebrar las IGUALÁS de las Cuadrillas de Costaleros y Costaleras de nuestra Cofradía. Estas igualás, o actos de medición y primera toma de contacto de quienes serán los pies de Nuestros Titulares, tendrán lugar los días:
- Día 19, a las 22:00 horas, para los costaleros.
- Día 20, a las 19:00 horas, para las costaleras.

Para terminar, recordar que la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra Cofradía cumple 15 años ya, y qué mejor manera de celebrar su XV aniversario que con su primer disco, al que pone nombre su conocido pasodoble "AHÍ VIENEN LOS DEL PERDÓN". El próximo día 27 de enero se presenta este disco en un emotivo evento que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Teatro Municipal "El Silo" de Pozoblanco, al que están todos invitados. La entrada vendrá a costar tan sólo 3 € y aquellos que adquieran en taquilla el disco de la banda (por el módico precio de 10 €) entrarán gratis.

En fin, muchas actividades, si además sumamos muchísimas otras coetáneas en nuestra localidad y nuestro colegio salesiano, pero todas ellas abiertas a todos ustedes.