Header Ads

Seo Services

Nuestra banda grabará su primer CD este verano

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura de Pozoblanco está ensayando para acompañar musicalmente a María Auxiliadora durante su Solemne Procesión del próximo miércoles 24 de mayo en Pozoblanco.

Y es que ya se sabe: siendo parte de la Familia Salesiana, es imposible no hablar de San Juan Bosco o María Auxiliadora, y mucho menos decir que no a la hora de colaborar en algo así.

Por otra parte, el día 27 de mayo, colaborará con el hospital de ancianos de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, ofreciéndoles un concierto de marchas procesionales.

Tras esta actuación, la banda no cesará ni un momento, pues ya se está preparando para meterse en los estudios de Alta Frecuencia de Sevilla, a mediados del mes de julio y grabar el que será su primer CD. Aunque ésta no será la primera vez que entre en dichos estudios, ya que en el verano de 2004 estuvo allí y colaboró en el disco-homenaje La Música de Bienvenido Puelles, dedicado a este célebre compositor y hermano costalero de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla.

La dirección de la grabación correrá a cargo del que es director musical de esta banda desde junio de 2003, D. Pedro M. Pacheco, uno de los directores musicales y componentes de la prestigiosa banda de Las Cigarreras de Sevilla. La casa discográfica será Pasarela y D. José Torrano el técnico de sonido.

D. Jacinto Rubio, director de la Banda del Perdón de Pozoblanco, nos informaba que «en este trabajo discográfico no faltarán marchas clásicas en el mundo de la música cofrade, ni nuestro reconocido pasacalles a ritmo de pasodoble: AHÍ VIENEN LOS DEL PERDÓN, de Pedro Pacheco». Además, incluirán nuevas composiciones, algunas de ellas propias, obras de algunos componentes de esta formación musical pozoalbense.

Esperemos que sea tanta la satisfacción de los músicos de esta banda al preparar y grabar este regalo a la historia de la música cofrade cordobesa, como la que tendremos todos al poder tenerlo en nuestras manos a partir de diciembre de 2006.