Header Ads

Seo Services

Un centenar de personas asistió al Perol Cofradiero de 2006

Como cada domingo, a las 11:30 h. de la mañana de antes de ayer se celebraba la eucaristía en la iglesia del Colegio “San José” de Pozoblanco. Al término de la misma, la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura procedería a la imposición de medallas a los nuevos componentes de la banda y a las nuevas incorporaciones en las cuadrillas de costaleras y costaleros. A continuación, nos presentaría los nuevos enseres e insignias que se estrenarán en la Estación de Penitencia de este año. Caben destacar entre ellas, las nuevas potencias que lucirá Nuestro Sagrado Titular, que ya hemos mostrado en la anterior noticia, así como los nuevos báculos que portarán los representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco durante el desfile procesional. Por otro lado, otros nuevos enseres que algunos cofrades han donado, son dos tocados para Nuestra Señora de la Amargura, que lucirá en el Pregón de Semana Santa de 2006 y en la Estación Penitencial de este año.

Seguidamente, Rafael Villarreal García, Rafael García Alcaraz y José Luis Ballesteros Galindo serían los encargados de mostrarnos también la nueva y novedosa (valga la redundacia) revista JUEVES SANTO, que ya va por la séptima edición. Gracias a la proyección de imágenes en la iglesia, pudimos contemplar el nuevo diseño, el nuevo formato (A4) y la cantidad y calidad de las fo
tografías que embellecen esta publicación. Así mismo, página por página, pudimos enterarnos de cada artículo, de cada escrito que podremos leer en esta revista, que este año ha querido romper los esquemas de ediciones anteriores incluso con la foto de portada, que ya no muestra un primer plano de alguno de Nuestros Titulares, ni tampoco un detalle del paso de nuestra Virgen…, sino una fotografía de un momento concreto del Jueves Santo de 2005. Omitiremos en esta ocasión la descripción de dicha imagen, ya que ella habla por sí sola.

Dicha imagen no es este año el cartel que publica esta Cofradía, sino que éste está constituido por una imagen del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura, bajo una luna llena atenuada por las nubes que volaban sobre el cielo pozoalbense en la noche del Jueves Santo de 2005. Este cartel también fue presentado ayer, junto a la rompedora orla de actos y cultos que también va incluida en la revista JUEVES SANTO.

Una vez terminada dicha presentación, en la que también pudimos conocer en gran medida las distintas fases de realización del nuevo paso para el Santísimo Cristo del Perdón, daría comienzo el ya tradicional concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía, que se volvería a celebrar en la iglesia del Colegio Salesiano y no en los patios ni en el teatro del mismo, como ocurriría en los últimos años.

Durante la actuación, se podrían ver proyectadas infinitud de imágenes de los componentes de la banda, así como sus viajes, sus risas, sus solistas..., y mientras tanto se irían escuchando los siguientes temas: "Oración de Gloria", "Mi Cristo para Sevilla", "Divina Pastora de Cantillana", "Esa Espina de tu Cara" y, tras unas palabras de Manuel Amor López, agradeciendo la asistencia y apoyo del público presente, la banda estrenaría la marcha de Pedro M. Pacheco titulada "En Tu Buena Muerte".
La interpretación fue de lujo, tanto como para que, tras la “Marcha Real” se pusiera el público en pie y ovacionara a estos músicos con un cálido aplauso. En fin, un éxito.

(Enhorabuena desde aquí a nuestra banda, y que sigan así).

Y después, ya en el pórtico de María Auxiliadora, todos disfrutamos de un día estupendo, aunque pasado por agua y algo de frío, en el que unas 95 personas pudieron disfrutar de este Perol Cofradiero y degustar la riquísima paella que nos prepararon, así como los entrantes y bocadillitos que fueron abriendo boca entre refrescos y cervezas.

En resumen, un día estupendo y memorable, que no importaría en absoluto volver a revivir.