Header Ads

Seo Services

Actos y cultos en el colofón del 75 aniversario



Día 25, 26 y 27 de mayo, Retirada de papeleta de sitio para aquellos Cofrades que vayan a participar de la Procesión. Será en los Salones D. Eusebio Andújar y se ha establecido el siguiente horario donde también se podrá comprar el cirio:
  •  Jueves 25 de mayo de 20:30 a 23:00 horas 
  •  Viernes 26 de mayo de 20:30 a 23:00 horas 
  •  Sábado 27 de mayo de 13:00 a 14:30 horas 

Todos aquellos hermanos o hermanas que retiren la papeleta de sitio tendrán un lugar reservado en las bancas de la Parroquia de Sta. Catalina para poder participar de la Solemne Eucaristía previa.

Los varones deberán vestir traje de chaqueta oscuro portando cirio a modo de bastón. En el caso de las mujeres se podrá optar por dos modalidades, vistiendo prendas sobrias en cuanto a color, largura y escote y portando cirio a modo de bastón; o bien portando nuestra característica y tradicional mantilla española negra, en este caso igualmente se aconseja vestido de color discreto, largura y escote sobrio, sustituyendo el cirio por rosario.

El día 2 de junio a las 21:30 horas hacemos la “mudá” de los pasos procesionales por parte de las cuadrillas de costaleros y costaleras desde los patios del Colegio Salesiano hasta la Parroquia de Sta. Catalina.

El día 7 de junio antes del traslado de las imágenes de Nuestros Sagrados titulares se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso “Un Jueves Santo para mí” que la pasada Cuaresma se convocaba junto con los Cómics Coloreables con la historia de nuestra Cofradía y que se entregaron a los niños y niñas de Educación Primaria de todos los centros Educativos de Pozoblanco. Dicha entrega tendrá lugar a las 21:00 horas en los Salones D. Eusebio Andújar. Este mismo día como indicábamos, a las 21:30 horas realizaremos el traslado de nuestros Sagrados Titulares hasta la Parroquia de Santa Catalina con el siguiente recorrido: Plaza Padres Salesianos, San Juan Bosco, Hnas. Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Plaza de la Iglesia. Con este traslado sencillo y austero queremos rememorar la Primera Estación de Penitencia del Stmo. Cristo del Perdón por ello lo haremos rezando las estaciones del Vía Crucis, pero con la peculiaridad de que irá acompañado de Ntra. Sra. de La Amargura portada en parihuelas.

El día 8 de junio, jueves, comenzamos el Triduo Extraordinario a las 21:00 horas en la Parroquia de Sta. Catalina. Predicará D. José María González Ruiz, Párroco de la misma. Animará en los cantos el Coro de La Parroquia. Y serán costaleros y costaleras los encargados de la liturgia. Durante la Eucaristía se ofrecerán para ser bendecidas las nuevas potencias del Stmo. Cristo del Perdón y La nueva Saya Procesional de Ntra. Sra. de La Amargura. Esta última regalo que ha recibido por parte de las cuadrillas de costaleros y costaleras.

El viernes día 9 de junio las 21:00 horas será el segundo día de Triduo oficiado por el Director de la Casa Salesiana de Pozoblanco, D. Teodoro Castillejo Rubio. Animada en los cantos por el Coro de alumnos y alumnas del Colegio Salesiano. Y serán los encargados de la liturgia el Grupo Joven y la Banda de nuestra Cofradía. Al término contaremos con una acción de Gracias muy especial y con tintes de homenaje.

Para la jornada del Sábado día 10, desde por la mañana los Cofrades que quieran podrán visitar a los Titulares entronizados en sus pasos y dispuestos para la Salida Extraordinaria que realizaremos al finalizar La Solemne Eucaristía.

Tenemos que reseñar que el horario de la Eucaristía ha sufrido una modificación respecto al indicado en la información que habéis recibido en días anteriores en la nota de prensa que enviáramos a todos los medios de comunicación. Finalmente comenzará la Solemne Eucaristía a las 19:00 horas. Como saben, el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo ocupará la sagrada cátedra. Estamos muy orgullosos de que D. Carlos nos acompañe en esta jornada histórica para toda nuestra Cofradía y para el pueblo de Pozoblanco. En esta ocasión será el coro de AA.AA de D. Bosco de Pozoblanco quien anime con sus cantos la Eucaristía. Y los miembros de la junta de gobierno se encargarán de la liturgia.

A esta Eucaristía y posterior Salida Extaordinaria se han invitado a todas las Cofradías y Hermandades de Penitencia de Pozoblanco, así como a las Cofradías y Hermandades Salesianas. Se ha hecho extensiva la invitación a todos los directores que han pasado por la casa Salesiana de Pozoblanco y que aún viven. Igualmente a toda la corporación municipal y a los Sacerdotes de todas las parroquias de Pozoblanco.

A las 20:30 horas comenzará la Salida Extraordinaria con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, PozoViejo, Tinte, Feria, Cronista Sepulveda, Real, Mayor, Demetrio Bautista, San Isidro, San Rafael, San Antonio, San Juan Bosco, Travesía, Andrés Peralbo y Plaza Padres Salesianos.

El acompañamiento musical para este día correrá a cargo para el paso del Stmo. Cristo del Perdón, de la Banda de CC. Y TT de nuestra Cofradía “Los del Perdón” que celebra en este año su 25 Aniversario. Para el “pasopalio” de Ntra. Sra. de La Amargura se ha llegado a un acuerdo con La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. De El Carmen de Salteras. Esta afamada banda de música de sobra conocida acompaña en la Semana Santa a Hermandades tan señeras como la Esperanza Macarena de Sevilla. De esta forma pondremos el broche final a tan importante Aniversario que estamos viviendo.


La Junta de Gobierno

No hay comentarios